WeDo de visita exprés en Madrid
Visita exprés a Madrid. O cómo aprovechar 12 horas a tope.
Todos los años el equipo WeDo se desplaza a Madrid a ver novedades, colecciones… Y ¿por qué no? También a conocer lugares, restaurantes y tiendas chulas.
En esta ocasión, por distintos motivos, no podíamos quedarnos a pasar el fin de semana, así que fue una jornada intensa pero súper aprovechada. ¿Te apetece acompañarnos en este relato?
¿Anulamos viaje?
Todo preparado, casi calculado al milímetro para poder asistir a todas las reuniones que teníamos concertadas y además poder pasar un ratito “descubriendo”, pero de repente aparece un invitado sorpresa: la nieve. Ya no teníamos claro si iba a ser posible llegar a Madrid vía tren (gracias AVE por llegar a nuestras vidas) Yo pensé que mucho tenía que nevar para que no fuera posible llegar, primero a Villena en coche y luego a Madrid en tren.
Nada más levantarme miré a través de la ventana y, ciertamente, ¡la nieve había aparecido! Así que, con mucha precaución, más aún teniendo en cuenta que eran las 8 de la mañana, me fui hasta Villena, misión cumplida. De camino a Madrid todo estaba más que despejado, pero si hasta lucía el sol.
Llegamos sobre las 11 de la mañana y ya se apreciaba el fresquito que nos iba a acompañar todo el día.
No hay viaje a Madrid sin visita a la zona de Malasaña-Chueca. Esta vez nos tomamos un refresco rápido en el Hotel Only You (una pasada de hotel, os dejo un link aquí para que lo cotilleéis, por cierto, si tenéis ocasión pasad a tomaros el brunch un domingo. ¡Delicioso!).
De tiendas por mis barrios preferidos de Madrid y a la Open Day de @malasmadres
Por aquí siempre visito todas las tiendas que me voy encontrando por el camino y así cojo ideas para traerlas a nuestra tiendecita querida, pero sobre todo me fijo en las marcas nuevas, tiendas como la nuestra que dan oportunidades a nuevos diseñadores.
No os puedo contar demasiado sobre esto, son sorpresitas que veremos si llegan a buen puerto.
A las 13.00 horas un taxi rápido y corriendo a ver la nueva #malasmadreshouse. Se encuentra en el Centro Comercial Moda Shopping, muy cerquita del Estadio Santiago Bernabeu. No pilla de paso, la verdad, pero la visita valió la pena a pesar de que finalmente no pude conocer a Laura Baena puesto que estaba disfrutando de una charla estupenda con una amiga y me supo mal cortarla. A pesar de esto… ¿Qué decir? Pues que se les ha quedado un espacio de trabajo chulísimo, con unos colores que a mí personalmente me chiflan y con todo el buen rollo y feminismo que me esperaba. Las chicas del equipo son un encanto y, tras disculparme por no poder asistir a la fiesta de la tarde… Me despedí hasta la próxima, seguro que habrá más ocasiones de conocer a Laura.
¡¡A comer!!
Tengo un vicio confesable: la comida. ¡Así estoy…Últimamente tengo verdaderos problemas para bajar de peso, pero es que está todo tan bueno y me gusta tanto descubrir sitios chulos! Ya os contaré otro día lo que estoy haciendo para revertir esta situación, pero una visita a Madrid merece conocer un restaurante chulo y mi hermana Estela, que estudia allí, reservó mesa en uno que está súper de moda en la capital: “Habanera”.
Para mí, lo mejor, la ubicación, los cockteles y la decoración. ¿La comida? Pues lo que pedimos estaba todo riquísimo, pero no le daría una puntuación súper alta. Creo que un 7/10 sería adecuado.
Es como estar en un restaurante colonial del Caribe. Desde nuestra mesa podía ver la bandera de España de la Plaza de Colón y la verdad que es impresionante en su magnitud.
Nos pedimos un cocktail para acompañar, en mi caso pedí “El Duende”, como algunos sabéis tengo intolerancia a varios alimentos, entre ellos el coco, por lo que habían varios que no podía pedir aunque se me hiciera la boca agua leyendo. Bueno, pues este bonito preparado se componía de Vodka Belvedere, zumo de arándanos, zumo de yuzu, balsámico de ciruelas, frambuesas picantes, jalea de yuzu, jengibre y petazetas de fresa y chocolate. ¿Suena bien? ¡Pues estaba mejor!
Los platos que pedimos, a compartir, fueron:
- Ensalada de tomate raff, trigueros salteados y lascas de parmesano
- Nigiri frito de steak tartar de vaca gallega (para mí el mejor plato, sin duda alguna: unas bolias de arroz frito con una buena capa de steak tartar por encima, delicioso!!!)
- Tacos de gambas al ajillo, peperoncino y mayonesa de chipotle. Mira que a mí me gusta el picante, pero me resultó algo excesivo, menos mal que teníamos agua, de lo contrario habría necesitado un par más de “Duendes” para terminarme las fajitas.
- Canelón de pollo de corral con falsa bechamel de parmesano. Yo no lo probé, pero Estela dijo que estaba riquísimo.
Y llegamos a los postres:
- ¡Feliz cumpleaños! Tarta de galletas María, chocolate y Lacasitos “La original” No estaba nada mal, pero para mi gusto le faltaba el toque de café. Yo sigo la receta de mi madre y me sale muy buena, ¿os apetece que os comparta un día la receta?
- Brownie casero con Nutella y helado de vainilla
Pues eso, ahora ya entendéis perfectamente lo que os comentaba del problema con la comida, ¿verdad?
Últimas visitas y de nuevo de tiendas.
Al terminar, nos fuimos al Showroom donde tiene la oficina The Hip Tee, ya tenemos elegida la que será la próxima colección Otoño – Invierno 18-19 , una pasada de logos, calidades, colores y opciones que serán la delicia de todxs nosotrxs.
Para terminar, nos fuimos corriendo al #Lush de la calle Fuencarral, no podía volverme sin visitar una de mis tiendas de cosmética favoritas. Son súper originales en sus presentaciones, totalmente implicados con el cuidado del medio ambiente, no testean en animales y además son encantadores. Nos compramos sus chulísimas bombas de baño y… Corriendo al tren! 12 horas, parece poco, pero ¡qué bien aprovechadas!
Y a ti ¿qué te gusta visitar cuando viajas a Madrid? ¿Puedes recomendarnos algún restaurante, tienda o lugar imprescindible?
Déjanos tu aportación en comentarios y, prometemos, hacer un post al respecto!
María Guerrero
14.02.2018 at 21:26Gracias por la crónica!! Siempre se va uno contento de Madrid…
Creo que os gustará mucho a tienda de Guille García-Hoz en Chueca, podíais traer a Ibi sus colgantes de cerámica 😍
https://www.guillegarciahoz.com/
Betry
14.02.2018 at 11:56Hola María! muchas gracias por la recomendación, la verdad que a Guille lo tenemos «fichado» desde hace tiempo, tomamos nota por si en un futuro pudiera pasar a ser otra marca WeDo. :D Nos encanta que siempre nos deis ideas. un Besete!!!
Loli Soler
14.02.2018 at 22:18Hola, yo tb soy una loca d Madrid…m encanta!!T recomiendo dos restaurantes…Bibo y La Maruca. Ya me contarás!!! Un beso!!!
Betry
14.02.2018 at 11:54Ostras, qué bien, Loli. Me los apunto para la próxima, a ver si puede ser en breve y os cuento la experiencia! un besote enorme!